¿SABES COMO UNA ESTRATEGIA DE EMPLOYEE ADVOCACY O EMBAJADORES DE MARCA TE AYUDARÁ A VENDER MÁS? - Berta Mateos - Impacta con Linkedin
17609
post-template-default,single,single-post,postid-17609,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Employee Advocay

¿SABES COMO UNA ESTRATEGIA DE EMPLOYEE ADVOCACY O EMBAJADORES DE MARCA TE AYUDARÁ A VENDER MÁS?

 

¿Qué ocurriría si tus empleados se convierten en los Embajadores de marca de tu empresa a través de las redes sociales?

 

¿Te gustaría aprovechar la capacidad de influencia y la credibilidad que pueden tener tus colaboradores en sus propias redes sociales?

 

La transformación digital y el Covid-19 ha obligado a muchas empresas a replantearse su estrategia de comunicación, de marketing digital y de ventas.

 

La transformación digital de las compañías también pasa por la transformación digital personal, por cambiar la cultura de las personas para poder lograr los cambios necesarios en las empresas.

 

Se ha producido un cambio en el comportamiento del consumidor, ahora tenemos la información al alcance de nuestra mano con internet y el 80% de los consumidores consume de media 3 contenidos antes de interactuar con un vendedor, queremos saber algo más allá sobre los productos\servicios que la información que percibimos a través de la publicidad y las campañas de marketing.

Que los empleados compartan contenidos a través de las redes sociales genera credibilidad y confianza con sus marcas personales impactando directamente sobre la marca corporativa.

 

Según datos de Nielsen detectan dos factores claves relacionados con la confianza:

 

    1. Solo un 33% de los consumidores confía en las marcas.
    2. El 90% de esos consumidores confía en las recomendaciones de los empleados.

 

Cuando las marcas se alinean y los empleados aprovecha su notoriedad y visibilidad para difundir y comunicar los aspectos más relevantes de la compañía, ambos obtienen los beneficios de la credibilidad y confianza por encima de los perfiles profesionales y corporativos.

 

¿Tú qué prefieres comprar a alguien en quien confías y conoces o a un desconocido?

Esta claro que es mas probable que confíen en las personas que conocen, que en las que no, la gente se fía en sus propios contactos.

Aunque tu marca sea reconocida, no conseguirá alcanzar la misma credibilidad que se genera a través de tus contactos personales. Tus empleados ya están conectados en Linkedin con cientos y algunos con miles de personas.

También, se ha descubierto que entre el 20% y el 50% de las decisiones de compra se toman a través de recomendaciones entre personas. El boca a boca de persona a persona siempre a funcionado, lo que ocurre ahora es que el boca a boca también es digital y puede tener un alcance de millones de personas. Ahora puedes compartir tu experiencia en redes sociales, publicas y al instante se puede difundir en todo el mundo.

Aprovechar estas relaciones preestablecidas entre tus embajadores te ayudará a ganar credibilidad y a aumentar el alcance orgánico de tus publicaciones en las redes sociales o página web.

 

Las empresas más comprometidas socialmente aprovechan sus valores fundamentales para capacitar a los empleados para que sean Embajadores de la Marca. 

Todo comienza con contenido y participación auténtica y significativa:

    • El 54% de los empleados comprometidos leen el contenido de su empresa a través de las redes sociales.
    • El 40% cita la comunicación en las redes sociales de su empresa como la fuente para mantenerse informado sobre noticias importantes.
    • El 38% tiene más probabilidades de compartir contenido relevante de la empresa con compañeros de trabajo y clientes cuando la empresa comparte contenido en las redes sociales.

Fuente: Linkedin https://blog.linkedin.com/2014/07/10/relationships-matter-what-we-can-learn-from-the-top-25-most-socially-engaged-companies

 

Cuando las empresas invierten en relaciones con clientes, empleados, prospectos y socios, fomentando la comunicación bidireccional en una red social como Linkedin, utilizando su tecnología y plataforma para implementar una estrategia de Employee Advocacy, mejoran su comunicación, conexiones, colaboraciones, credibilidad y confianza en la marca

¿ Qué consigue la empresa con una estrategia de Embajadores de Marca o programa de Employee Advocacy?

 

    1. Humanizar su marca.
    2. Generar credibilidad y confianza.
    3. Atraer clientes.
    4. Atraer talento.
    5. Visibilidad y un mayor alcance de sus contenidos.
    6. Que sus embajadores de marca adquieran habilidades de comunicación y digitales.
    7. Transformación digital de las personas.
    8. Innovación en la empresa.
    9. Mejorando la comunicación entre empleados y la relación con los medios.
    10. Mejora de la reputación de sus directivos.
    11. Aumento del resultado de negocio.
    12. Tus empleados se convierten en potenciadores activos de la marca corporativa y de la marca empleadora de su empresa.

 

Si una empresa tiene una excelente marca corporativa y comercial y a su vez, su marca es impulsada al contar, entre sus empleados, con embajadores con una buena reputación e imagen profesional, será percibida como una compañía de confianza.

 

Si queremos vender más, debemos tener en cuenta que ya no vendemos productos y servicios, vendemos confianza.

 

Beneficios para el empleado que se convierte en embajador

 

  1. Cuando compartes contenidos de tu organización, empiezas a fortalecer tu marca profesional al hacerte con un campo de experiencia.
  2. Creando una red de contactos entre profesionales de la misma compañía.
  3. Difundiendo su labor y experiencia dentro de la compañía, proyectando una imagen profesional.
  4. Adquirir habilidades digitales y de comunicación con una formación.
  5. Estar al tanto de las novedades de tu sector y mercado.
  6. Potenciar su identidad digital con un buen perfil de Linkedin.

 

El empleado que potencia su marca personal se convierte en un referente en su sector y atrae clientes hacia la compañía.

 

Si crees en la transformación digital de las personas para adaptarte a los cambios que se están produciendo en el mundo digital y las ventas, necesitas implementar una estrategia de EMPLOYEE ADVOCAY en tu empresa.

 

Si además quieres que tus equipos comerciales vendan más, formales con una estrategia de SOCIAL SELLING.

 

¿Te consideras un Embajador de marca de tu empresa? ¿Crees que tu empresa necesita esta estrategia?

¡Proponla a tu empresa!

#employeeadvocacy #embajadoresdemarca #socialselling #digitalselling #impactaconlinkedin

 

 

 

No posee comentarios

Publicar un comentario