¿QUÉ ES EL SMARKETING Y COMO PUEDE AYUDARTE A MEJORAR TUS VENTAS? - Berta Mateos - Impacta con Linkedin
17529
post-template-default,single,single-post,postid-17529,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Alinear marketing y ventas

¿QUÉ ES EL SMARKETING Y COMO PUEDE AYUDARTE A MEJORAR TUS VENTAS?

Smarketing es más que una tendencia, es la manera en que los departamentos de ventas y marketing trabajan juntos para conseguir los mejores resultados.

Sales (ventas) + Marketing = Smarketing

Ambos departamentos juegan en el mismo equipo. Los dos son responsables del crecimiento y de las ventas de la empresa.

Por un lado, el departamento de Marketing se encarga de atraer potenciales clientes y conseguir leads de calidad y el departamento comercial trabaja el cierre de esos leads.

Si ambos equipos no están totalmente alineados es aquí cuando entra en juego el objetivo real de SMarketing: minimizar conflictos y garantizar la calidad de los leads.

Se habla mucho de la transformación digital, la digitalización de las ventas y lo cierto es que Internet, las redes sociales han cambiado la forma de comunicar, relacionarnos e interactuar con nuestros potenciales clientes y por lo tanto han cambiado las ventas.

A estas alturas todos sabemos que se han producido muchos cambios y esta pandemia los ha acelerado, adaptarse a este nuevo entorno es clave para alcanzar nuestros objetivos de venta.

Es muy posible que ya hayas cambiado tu estrategia de marketing, incluso tu estrategia de contenidos y que ya vayas viendo los resultados.

Pero claro también es muy probable que tu equipo de ventas siga con el sistema tradicional de ventas y en este año de pandemia francamente es muy difícil que alcancen sus objetivos.

 

¿Cómo podemos ayudar al equipo de ventas?

 

La parte más difícil es saber vender y eso ya lo saben hacer muy bien.

Ahora lo que necesitan es actualizarte y adaptarte al entorno digital, utilizando todas las herramientas que te ofrecen plataformas como Linkedin, que te ayudarán en tu trabajo diario a conseguir tus objetivos de venta y te harán la vida más fácil.

Necesitas ser percibido como un especialista en tu sector, algo que ya haces fuera del mundo digital, pero ahora tienes que trasladarlo a esta nueva área digital.

Necesitas ser percibido como un vendedor fiable y sincero, en definitiva, necesitas ganarte la credibilidad y confianza de tu cliente.

Necesitas ESCUCHAR a tu cliente, aprovechar toda la información sobre tu cliente y su empresa y la tienes al alcance de tu mano.

Nuestro cliente comparte muchos datos sobre si mismo. Teniendo en cuenta este nuevo escenario, Linkedin es uno de nuestros mayores aliados ya que es la mayor red profesional y la base de datos más grande del mundo que se actualiza permanentemente, donde podemos recopilar, segmentar, filtrar y comunicarnos con nuestros clientes.

El 56% de los responsables de la toma de decisiones están más predispuestos a considerar los productos y servicios de una marca si el comercial comprende con claridad las necesidades de su cliente.

Linkedin es tu mayor aliado y la plataforma donde puedes digitalizar tus ventas de manera más efectiva y productiva.

 

¿Qué deberíamos hacer?

 

  • Alinear ambos departamentos para que la comunicación fluya entre el departamento de marketing y ventas.
  • Marketing y ventas deben tener los mismos objetivos o semejantes.
  • Tener un mismo discurso.
  • Tener un mismo foco en el cliente.

Esto parece obvio, pero en la realidad ocurre muy a menudo en las empresas, cuando marketing y ventas van por separado.

 

¿Cuál es el mejor aliado del equipo de ventas y marketing?

EL CONTENIDO

Según un estudio de Hubpsot, El 70% de las empresas B2B están creando más contenido en 2020, de lo que lo hicieron hace 2 años, esta cifra reveladora indica que el contenido tiene un papel determinante en nuestras estrategias,

de los cuales el 21% dice que obtienen muy buenos resultados, es decir, el retorno de la inversión es positivo.

El 94% de los anunciantes B2B usa LinkedIn para compartir contenidos.

El 82% considera a Linkedin el canal más eficaz para generar contenidos.

El 62% de los usuarios utiliza la plataforma de Linkedin para consumir contenidos y seguir aprendiendo.

El 80% de los consumidores consumen 3 contenidos antes de interactuar con un vendedor.

 

Según el momento cero de la verdad (ZMOT de Google) dice que el proceso de compra empieza en el momento en el que el usuario empieza a informarse sobre nuestro producto y servicio, por lo tanto, debemos ayudarles a tomar la mejor decisión guiándoles a través de nuestros contenidos.

 

“Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto,

su primera reacción es ‘Voy a buscarlo en Internet’.

Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre un producto,

un servicio, un problema o una oportunidad.

En estos tiempos, usted no persigue a su competencia. No persigue

la tecnología. Persigue a su consumidor”.

— Rishad Tobaccowala

Director de Estrategia e Innovación,

VivaKi

 

 

Es un hecho que en el centro de nuestras estrategias de venta ya no es “nuestro producto o servicio” sino el cliente, ahora es el cliente él que decide cuándo y como quiere hablar con nosotros. Por lo que las empresas han visto en la creación de contenido una táctica imprescindible dentro de sus estrategias de Marketing y Comunicación para conseguir estar en la mente de nuestros potenciales clientes. Tanto en una primera fase de descubrimiento de nuestros productos o servicios como a la hora de tomar la decisión de compra.

Hoy en día nos enfrentamos a nuevos retos de comunicación que van más allá

de la gestión que hasta ahora se ha llevado a cabo en los departamentos de marketing y comunicación de las compañías.

Las redes sociales y las personas ahora son las protagonistas tanto a nivel personal como profesional.

Hemos pasado de conocer los LOGOS de las marcas a conocer a las PERSONAS que hay detrás de ellas, a relacionarnos e interactuar directamente.

 

¿El Smarketing funciona en todas las empresas?

 

Sí, funciona para todo tipo de empresas independientemente del sector, industria o nicho de mercado. No importa si eres una multinacional o una pequeña empresa puedes obtener resultados increíbles cuando consigues alinear a los equipos de ventas y marketing.

En Impacta con Linkedin te ayudamos a alinear tu mejor estrategia entre ambos departamentos.

#Impactaconlinkedin #marketingdigital #rrss #digitalselling #smarketing

No posee comentarios

Publicar un comentario