LINKEDIN ELEVATE, LA NUEVA HERRAMIENTA DE LINKEDIN PARA AYUDARTE A INVOLUCRAR A TUS EMPLEADOS EN LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE TU EMPRESA - Berta Mateos - Impacta con Linkedin
16628
post-template-default,single,single-post,postid-16628,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
HHERRAMIENTA DE LINKEDIN

LINKEDIN ELEVATE, LA NUEVA HERRAMIENTA DE LINKEDIN PARA AYUDARTE A INVOLUCRAR A TUS EMPLEADOS EN LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE TU EMPRESA

¿Sabes los beneficios que te aportará involucrar a tus empleados en la estrategia de comunicación en redes sociales?

¿Te imaginas el alcance y la visibilidad que puedes conseguir en Linkedin si todos tus empleados comparten los contenidos corporativos de tu marca?

¿El empleado sabe cuales son las ventajas que le aporta compartir los contenidos de su empresa?

¿Te gustaría atraer talento a tu empresa?

¿Se puede medir esta estrategia?

 

Sigue leyendo, en este artículo te cuento en que consiste esta estrategia, cuales son sus beneficios tanto para la empresa y el empleado y te cuento como funciona LINKEDIN ELEVATE , la nueva herramienta que ha lanzado Linkedin para ayudarte con esta estrategia.

 

¿EN QUE CONSISTE ESTA ESTRATEGIA?

Esta estrategia consiste en involucrar a tus empleados en la estrategia de Social Media de la empresa compartiendo a través de sus perfiles personales contenidos de la marca y de su sector.

Convertir a tus empleados en embajadores de tu marca, es una estrategia corporativa que supone múltiples beneficios para la empresa y los empleados.

Y además ahora Linkedin nos lo pone más fácil con el lanzamiento de esta nueva herramienta LINKEDIN ELEVATE. Mas adelante te explico las ventajas esta herramienta.

 

“El empleado es el portavoz más influyente para comunicar el contenido corporativo”

Edelman Trust Barometer

 

¿BENEFICIOS PARA LA EMPRESA?

  1. El empleado es la voz más influyente para transmitir los valores de tu marca.
  2. Consigues CREDIBILIDAD en tu marca, potenciando el Branding.

Según datos de Linkedin lo que dicen tus empleados sobre tu marca tiene el doble de credibilidad que si lo comunica tu marca.

La gente quiere interactuar con personas, no con una marca sin rostro.

  1. Maximiza el compromiso con los empleados.
  2. Atraerás talento.
  3. Aumentarán tus ventas a través del Social Selling y por tanto el tráfico a tu web.
  4. Los vendedores que comparten contenidos regularmente tienen un 45% más de probabilidad de generar negocio. Ellos son los que quieren ser expertos en sus campos para poder mostrar sus conocimientos y posicionarse como expertos. Ayúdales facilitándoles contenidos de marca para que puedan compartir en sus redes sociales.
  5. Se puede medir el impacto de estas acciones.
  6. Ayuda en la gestión on line corporativa.
  7. Es un escaparate para comunicar con nuestros clientes y proveedores.

 

¿BENEFICIOS PARA EL EMPLEADO?

  1. Potenciar su marca profesional a nivel personal posicionándose como un experto en su campo porque no basta con tener un perfil en Linkedin sino eres activo compartiendo contenidos en esta red no te posicionas.
  2. Tendrás un perfil más competitivo.
  3. Te permitirá estar al tanto de las novedades de tu empresa y de tu sector.

 

“Actualmente únicamente el 2% de los trabajadores comparten el contenido de sus empresas.”

 

Para implementar esta estrategia de forma simple y efectiva es necesario FORMAR a la empresa y a tus empleados y si además quieres apoyarte en una herramienta como LINKEDIN ELEVATE te facilitará el trabajo a la hora de administrar tus contenidos.

Aunque si no tienes esta herramienta simplemente puedes crear un correo electrónico diario o semanal para enviar a tus empleados más influyentes en las redes.

 

¿EN QUE CONSISTE Y CUALES SON LAS VENTAJAS DE LINKEDIN ELEVATE?

Es una herramienta para facilitarles a las empresas y los empleados a la hora de compartir contenidos corporativos y relevantes de una manera sencilla.

Es una aplicación donde recopilar los contenidos, artículos, blogs, presentaciones y videos) y enviárselos a los empleados de forma automática.

Además, te permite medir el impacto de los contenidos compartidos.

A día de hoy, Linkedin Elevate no está disponible para todos, de momento se requiere invitación, pero se ira incorporando paulatinamente a todas las empresas en el tercer trimestre del año.

Esta herramienta tiene un coste que varía según el tamaño de tu empresa y el número de participantes. Tendrás que contactar directamente con Linkedin para obtener un desglose de precios.

Una vez que Linkedin te de acceso, tienes que descargarte la app de LinkedIn Elevate para iOS y Android. Y ya podrás empezar a compartir contenido con tus empleados.

 

VENTAJAS DE LINKEDIN ELEVATE

  1. Te ayuda a promover el contenido en los momentos de mayor actividad en la red.
  2. Elevate te ofrece una lista de tus empleados más activos por adelantado para iniciar su programa.Una vez lanzado, Elevate se dirige a los empleados de LinkedIn.com con actualizaciones de feeds, promociones móviles e InMails para recordar y atraer a los empleados.
  3. Elevate incluye sugerencias diarias de contenido que impactan con su público objetivo para ayudarte a tener éxito antes de comenzar.Todas las publicaciones de formato largo de los empleados y las publicaciones de la página de la empresa fluyen como sugerencias para tus empleados.
  4. Te permite conocer el impacto total de su programa.

Puedes obtener datos de impresiones reales y el impacto de Elevate en el tráfico a tu sitio, clientes potenciales para sus equipos de ventas, seguidores en la página de tu empresa e incluso en las contrataciones.

 

 

Te puedo ayudar a implantar esta estrategia en tu empresa con mi programa formativo “Embajadores de marca” solo necesitas formar a tus empleados para tener un perfil optimizado en Linkedin alineado con vuestros objetivos, implantar la estrategia y que estén informados de los beneficios y peligros del Social Media.

 

¡Tu próximo reto te espera en Linkedin!

 

¿Hablamos?

 

1 Comentario
  • obsługa sprzedaży mieszkań
    Escrito por 17:54h, 14 agosto Responder

    F*ckin’ amazing issues here. I am very happy to see your article. Thank you so much and i’m taking a look forward to touch you. Will you please drop me a e-mail?

Publicar un comentario