LA TRANSFORMACIÓN DE LAS VENTAS Y LA FUNCIONES COMERCIALES - Berta Mateos - Impacta con Linkedin
16613
post-template-default,single,single-post,postid-16613,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
TRANSFORMACIÓN DE LAS FUNCIONES COMERCIALES

LA TRANSFORMACIÓN DE LAS VENTAS Y LA FUNCIONES COMERCIALES

La transformación digital afecta no solo a las empresas sino también a las personas porque requiere que nos adaptemos a este nuevo entorno de la era digital.

La inteligencia artificial ha llegado a nuestras vidas para quedarse, ya es una realidad y está sustituyendo muchos puestos de trabajo porque son más productivos y rentables. Como es lógico también ha afectado a los puestos de ventas, ¿cómo no iba a hacerlo? si ha cambiado el comportamiento del consumidor, la forma de relacionarnos y de comunicarnos con nuestros potenciales clientes.

Los clientes cada vez están más informados y son más exigentes.

Buscan que les brindemos experiencias y lo más personalizadas que sean posible.

Las tácticas de venta convencionales ya no son tan eficaces.

En el 2020 Linkedin estima que el 85% de las ventas b2b se realizarán sin intervención humana, desapareciendo el 22% de los puestos de vendedores.

 

¿POR QUE ESTÁ CAMBIANDO EL PERFIL DEL COMERCIAL?

Según datos de LinkedIn:

  • La demanda de profesionales con aptitudes de ventas complejas se ha cuadriplicado en relación con la demanda de comerciales promedio.

 

  • Ha aumentado la demanda de aptitudes de ventas estratégicas en esta red profesional.

 

Si las ventas evolucionan, a los comerciales no les queda más remedio que evolucionar también, adquiriendo y desarrollando habilidades más tecnológicas para adaptarse a los cambios al mismo ritmo.

 

LINKEDIN HA IDENTIFICADO LAS TRES TENDENCIAS QUE IMPULSAN LA TRANSFORMACIÓN DE LAS VENTAS EN LAS EMPRESAS:

 

  1. Convergencia entre marketing y ventas:

En el futuro estos dos departamentos cada vez estarán más alineados ya que parece lógico que los equipos compartan datos e información de los clientes y de las actividades a realizar para conseguir mejores resultados.

  1. Automatización de ventas B2B:

Existen múltiples tareas en ventas que pueden ser automatizadas por su carácter repetitivo o por nuestras limitaciones en cuanto a procesamiento de datos y volumen de interacciones que podemos manejar.

Linkedin te ayuda en la búsqueda, generación y cualificación de leads a pequeña escala con la versión gratuita pero con las versiones de pago como por ejemplo Sales Navigator con unos filtros muy potentes, permitiéndote además crear listas personalizadas con tu publico objetico que sin duda ayudan a la hora de incrementar tu red de contactos de calidad

  1. Personalización:

Esta cambiando la forma en que las empresas B2B interactúan con sus clientes.

La personalización, genera un mayor engagement permitiéndonos conectar, atraer y persuadir a nuestros potenciales clientes

Brindar experiencias como la personalización de mensajes, buscar que tenemos en común con un posible cliente e identificar los contactos en común ayuda a conectar mejor con nuestros potenciales clientes, Linkedin de hecho te muestra primero a las personas con las que tienes contactos en común.

A todos nos gusta el trato personalizado, pero a veces es imposible hacerlo con todos los potenciales clientes, en este sentido la tecnología ayuda a conseguirlo.

 

CONCLUSIÓN

La gestión de las relaciones con los clientes, adoptar procesos innovadores y aprender de las nuevas tecnologías, esta teniendo una mayor relevancia.

Lo que hace necesario un nuevo enfoque comercial y aprender nuevas tecnologías.

¿Piensas que la Inteligencia Artificial sustituirá a los comerciales en el futuro o nos ayudará a ser más productivos? Déjame tus comentarios….

 

Puedo ayudar a tu equipo comercial a aprender a generar negocio en Linkedin.

Sígueme en mi página de empresa Impacta con Linkedin, aquí te dejo el Link: https://bit.ly/2Jk0AXl

 

Me encantaría que compartas este artículo en tus Redes Sociales.

 

 

 

No posee comentarios

Publicar un comentario