EMBAJADORES DE MARCA: LA COMUNICACIÓN DE PERSONA A PERSONA - Berta Mateos - Impacta con Linkedin
17637
post-template-default,single,single-post,postid-17637,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
EMPLOYEE ADVOCACY

EMBAJADORES DE MARCA: LA COMUNICACIÓN DE PERSONA A PERSONA

 

La propia organización es la que crea la marca, pero los contenidos e interacciones de sus empleados y clientes son los que acaban construyendo su REPUTACIÓN.

 

La comunicación de las marcas está cambiando, hasta hace pocos años, las marcas eran las únicas que compartían información y contenidas sobre ellas en internet y en las redes sociales, pero ahora las personas entran en juego ya que pueden conectar e interactuar directamente con las personas que trabajan en una misma organización.

Esto ha provocado que la forma de llegar a las marcas se amplifique a través de una publicación en Linkedin o en Facebook de un empleado, de una recomendación de un cliente en redes sociales, o de un comentario en una publicación.

 

Si un mismo mensaje que compartimos en Linkedin lo comparte la marca desde su página de empresa y a la vez lo comparte un empleado en su red personal

 

¿Crees que ambos ejercen la misma influencia y conectan igual?

 

La influencia que ejerce sobre nosotros el mismo mensaje es muy diferente si es un mensaje corporativo que si el mensaje proviene de una persona porque le esta dotando de humanidad a la marca, de la humanidad del que firma.

 

Y es que un mensaje creado por una persona de manera inconsciente, presuponemos que hay una historia detrás y por muy racionales que pensemos que somos, tomamos las decisiones de manera emocional.

 

Las emociones nos ayudan a procesar la información en nuestro cerebro para pasar a la acción y tomar decisiones.

 

Las estrategias de marketing en las organizaciones están cambiando cada vez más, orientándolas y basándose en las personas y la influencia que ejercen, por ello programas de embajadores de marca (Employee Advocacy) ayudan a las empresas a aumentar el alcance de los mensajes de manera exponencial, generando Confianza y Credibilidad en la marca y en la cuenta de resultados con una mayor conversión.

 

CLAVES PARA TRABAJAR UN PROGRAMA DE EMBAJADORES DE MARCA:

 

  1. Marca personal: Tu presencia en internet debe ser impecable, es fundamental tener una buena identidad digital.

Tu perfil de Linkedin será tu mayor aliado, la mayoría de los perfiles no están cuidados si lo haces bien te diferenciarás de otros profesionales, el perfil de Linkedin se ha convertido en el lugar donde buscamos información sobre una persona antes de mantener una reunión.

 

  1. Formar a todos los empleados para adquirir habilidades digitales y de comunicación alineadas con la política de comunicación de la empresa.

Esto es clave para involucrar a todo el equipo en la estrategia de comunicación en redes sociales.

 

  1. Embajadores de marca: Son las personas que están contentas e involucradas con la marca que la recomiendan de forma espontanea. Pueden ser internos o externos.

Lo ideal es que el 90% de los empleados lo fuera, pero esta cifra esta muy lejos de la realidad, sin embargo, es importante identificarlos y proporcionarles una formación donde ellos mismos entiendan las ventajas que a ellos les reporta, que son muchas, entre ellas: Potenciar su propia marca personal, aprender a posicionarse como referentes en su sector, conseguir visibilidad, estar al tanto de las novedades de su sector y adquirir habilidades digitales y de comunicación.

El complemento perfecto para conseguir que tu equipo comercial venda más es implementar una estrategia de Social Selling, en este artículo te cuento ¿qué es? y ¿en qué consiste? https://www.impactaconlinkedin.com/que-es-el-social-selling/

 

¿Tienes dudas?

Comparte esta publicación.

1 Comentario
  • Alana
    Escrito por 03:17h, 03 diciembre Responder

    Post writing is also a excitement, if you be familiar with
    afterward you can write if not it is complex to write.

Publicar un comentario