¿CÓMO LLEVAS EL KILT EN LINKEDIN? - Berta Mateos - Impacta con Linkedin
16690
post-template-default,single,single-post,postid-16690,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Visibilidad en Linkedin

¿CÓMO LLEVAS EL KILT EN LINKEDIN?

 

Hoy os hablo del Factor KLT. Yo lo llamo “el factor Kilt” porque entre tantos acrónimos, me pierdo…

 

Viene de Know (Visibilidad), Like (Aceptación) y Trust (Confianza),

y es el (largo) proceso de darse a conocer en LinkedIn desde el momento en el que creas tu perfil

hasta que consigues visibilidad y que te aporte clientes potenciales.

 

Lo primero, el KNOW: tener VISIBILIDAD

Para tener visibilidad en LinkedIn, hay que tener un perfil optimizado, con una BUENA FOTO y una imagen de fondo que describa tu trabajo, un extracto bien hecho, con palabras claves. Es importante reflexionar mucho a la hora de crear tu perfil: ¿Cuál es la imagen que deseas transmitir? ¿Cuál es tu público objetivo? Hasta que no conteste a estas preguntas, tu perfil no estará a punto.

Y una vez hecho esto, hay que publicar, previa estrategia de contenidos: artículos, post, imágenes, o vídeos (aunque estos últimos con cuidado, porque no le gusta mucho a LinkedIn que mandes vídeos por los que tus contactos vayan a Youtube en vez de quedarse en LinkedIn…), en coherencia siempre con tu público y quién eres profesionalmente.

 

Lo segundo, el LIKE: que te vayan conociendo y apreciando.

Es la fase larga en la que vas a trabajar para que te vayan conociendo, y apreciando tus aportaciones. Se trata principalmente de publicar e interactuar con tus contactos y con la gente que reacciona a tus publicaciones: siempre agradecer y recomendar los comentarios, compartir las publicaciones de otros, participar en debates…

 

Lo tercero: el TRUST, o como GENERAR CONFIANZA.

A base de cuidar tu red de contactos y de publicar mensajes que son de su interés, como descrito anteriormente, te irás ganando la confianza de tus contactos, y estarás mucho más cerca de conseguir que confíen en ti para trabajar.

Pero OJO, esto requiere muuuucha perseverancia, cuidar la coherencia de tus mensajes y reacciones a otros, y generosidad para seguir siempre interactuando con los demás, y aportar tu opinión o ayudar a veces cuando hacen preguntas.

 

Entonces, ¿me cuentas cómo llevas el KiLT?

 

No posee comentarios

Publicar un comentario