¿CÓMO EXISTIR EN LINKEDIN? - Berta Mateos - Impacta con Linkedin
16678
post-template-default,single,single-post,postid-16678,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Formación emprendedores

¿CÓMO EXISTIR EN LINKEDIN?

Una de mis clientas me ha pedido que le gustaría compartir su experiencia sobre el trabajo que realizamos juntas para ayudarla a conseguir visibilidad y generar nuevas oportunidades en Linkedin.  La verdad me encanta su espontaneidad y la forma tan cercana de contarlo y por ello he querido compartirlo con vosotros.

MI TESTIMONIO: Mi nombre es Estelle Gatinaud y soy Coach de Transformación. Mi trabajo consiste en acompañar a personas o equipos, a atravesar con éxito procesos de cambio personal y profesional.

Como muchos de vosotros, estoy metida en la ardua tarea de darme a conocer en LinkedIn, y os voy a contar mi experiencia, porque creo que puede ser útil para algunos que, como yo, andan un poco perdidos en este mundo digital, pero quieren progresar.

Decidí hace un par de meses que quería aumentar mi presencia en LinkedIn, porque me interesaba a nivel profesional, y porque es dónde tenemos que estar los que prestamos servicios a empresas.

Pero no sabía muy bien por dónde empezar…

Pensaba escribir artículos o post, y ver qué pasaba. Mejoré un poco mi perfil… pero no veía ningún resultado.

Por circunstancias de la vida (o sea, a la salida del cole de mis hijas), conocí a Berta Mateos Romero, supe que ella daba formaciones sobre LinkedIn con su empresa Impacta con Linkedin y decidí asistir a uno de los talleres que imparte.

Salí de la formación con muchos consejos sobre cómo optimizar mi perfil y hacerlo «estelar», consejos que apliqué al día siguiente.

Ah, eso ya era otra cosa!

Cambié mi extracto, puse una imagen de fondo que describía de manera más impactante lo que hago. Ya era más visual… Pero a la hora de publicar artículos, seguía más o menos en las mismas…

Como no soy ni fanática ni conocedora de las redes sociales, yo pensaba que si escribía algo en LinkedIn, era como en Facebook, todos mis contactos recibían notificación, y lo compartían a su vez con sus contactos si les gustaba.

O sea, que «bastaba» con escribir algo interesante o llamativo.

¡Craso error!

Pero eso, no lo sabía…

Entonces decidí contactar de nuevo con Berta para entender mejor cómo funciona esta red, y ver qué pasos debía seguir. En definitiva, obtener los consejos personalizados que necesitaba.

Como todos, yo intento hacer las cosas por mí misma, pero sé también que un@ tiene que reconocer que no lo sabe todo, y que a veces se gana mucho tiempo contratando los servicios de un especialista, en vez de empeñarse en creer que sabemos todo mejor que nadie. En todo, hay profesionales, a los que no sale tan caro consultar, y el tiempo que ganamos haciéndolo, bien compensa el gasto del servicio.

Y así fue. En muy pocas de horas trabajando juntas (8 horas en total!), Berta me  ayudó a pasar de un simple papel en el que yo había puesto mis distintos intereses y conocimientos, a tener lo primero: las ideas más claras, un foco, un objetivo claro.

De allí, pasamos a elaborar una estrategia de marketing para potenciar mi marca personal: revisamos en detalle mi perfil para optimizarlo, diseñamos un «pitch» con el que era mucho más fácil presentarme y explicar lo que hago y cómo ayudo a mis clientes…

A pesar de saber algo de marketing, me vino muy bien tener a alguien para ayudarme a diseñar todo esto, y lo que hicimos en apenas un par de horas me habría costado días a mí, y sobre todo, no habría tenido el feed-back externo que es tan fundamental en este proceso.

Luego pasamos a definir mi público objetivo y elaboramos listas de contactos para ampliar mi red, y Berta me ayudó a redactar textos atractivos para enviar invitaciones y responder a las personas que me aceptaban de forma personalizada.  Evidentemente, todo ello sin alejarme de mi objetivo: conseguir visibilidad y transmitir mi valor como profesional a través de mi perfil, y después, de mis publicaciones.

Gracias a este trabajo conjunto, he ampliado significativamente mi red, y también entiendo mucho mejor ahora los entresijos de LinkedIn.

Sé qué tengo que hacer para que mi cuenta tenga «más vidilla»: recomendar, comentar, compartir, no sólo publicar.

Además, Berta me ha facilitado información sobre Social selling, técnicas de venta, copywriting y trucos de neurociencia aplicables cuando redactamos artículos o post.

A día de hoy, todavía tengo mucho que hacer y que aprender, especialmente en la fase de cerrar reuniones y ventas, pero mi red está creciendo rápido, porque cada vez más gente acepta mi invitación. La estrategia que diseñamos está dando sus frutos.

Recibo también invitaciones a conectar a diario, y mi última publicación ha recibido más de 3.400 visualizaciones. Seguramente no todo lo que escriba tendrá la misma aceptación, pero creo que voy en el buen sentido…

Y, sobre todo, tengo las ideas mucho más claras, y esto, no tiene precio!

Entre tú y yo, creo que ha sido una de mis mejores inversiones!

 

Te invito a mirar mi perfil para ver cómo es, y no dudes en escribirme si quieres más información, estaré encantada de contestar cualquier pregunta.

Estelle Gatinaud

Coach de transformación

 

No posee comentarios

Publicar un comentario