AQUÍ TIENES EL SECRETO QUE AYUDÓ A CIENTOS DE PERSONAS CON LOS 13 KPI PARA MEDIR TU MARCA PERSONAL - Berta Mateos - Impacta con Linkedin
17971
post-template-default,single,single-post,postid-17971,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Los 13 KPI,S PARA MEDIR TU MARCA PERSONAL

AQUÍ TIENES EL SECRETO QUE AYUDÓ A CIENTOS DE PERSONAS CON LOS 13 KPI PARA MEDIR TU MARCA PERSONAL

Nuestra Marca Personal tiene un VALOR, para ti mismo y para los demás, es única y diferente, en función de lo que APORTAS Y OFRECES.

Para poder medir tu marca personal tienes que tener claro ¿Cuál es tu objetivo¿¿Qué quieres conseguir?¿Qué puedes aportar?

Nuestro valor se puede medir de acuerdo con el tiempo que invertimos en trabajar nuestra marca personal, los ingresos que generamos y el esfuerzo empleado.

Lo que no es medido no puede ser mejorado.

Sino medimos y analizamos nuestros KPI,s es imposible saber si el rendimiento de las acciones y estrategias que estamos llevando a cabo son buenas y donde debemos mejorar .

Para esto existen los llamados “KPI”, Key Performance Indicator; en español podemos traducirlo como indicador clave de desempeño, o indicadores de gestión.

¿No crees que ya es hora de tomar las riendas de tu marca personal?

Me baso en 13 indicadores para analizar la marca personal:

 

  1. APORTANDO VALOR: Muchos hacen mucho ruido en las RRSS pero la clave esta en compartir conocimiento, aportando valor y saber comunicar lo que haces para conseguir estar en la mente de nuestros contactos.
  2. TENER BUENOS PERFILES QUE COMUNIQUEN DE FORMA CLARA nuestra propuesta de valor, lo que hacemos, como lo hacemos y nuestro valor diferencial. De esta forma fortalecemos nuestra identidad digital.
  3. AUDIENCIA NO ES INFLUENCIA: Tener muchos seguidores no significa que puedas influir en ellos, no todos tienen esa capacidad y en las RRSS observamos esto a menudo.

La clave es la capacidad de influir, la calidad y no la cantidad de contactos y en como interactuamos con nuestros contactos.

  1. PRESENCIA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Según vayas adquiriendo mayor relevancia, los medios de comunicación empezarán a interesarse invitándote a entrevistas, colaborando en artículos. Sin duda te ayudarán a posicionarte como un referente en tu sector.
  2. AUMENTO DE TRÁFICO EN TU WEB Y EN EL BLOG: Para potenciar tu personal branding es recomendable que tengas tu propia página web o un blog donde reflejes tu contenido y servicios, y además de mejorar tu posicionamiento. Si trabajas bien tu marca personal las visitas irán en aumento
  3. RECOMENDACIONES EXTERNAS: Recomendaciones en Linkedin y en publicaciones.
  4. OFERTAS DE PROYECTOS: Las personas con una marca personal consolidada empiezan a recibir oportunidades de proyectos gracias a tu estrategia. Tu nombre empieza a aparecer en proyectos, conferencias, eventos, etc.
  1. CONVOCATORIAS PARA TRABAJAR:También puedes recibir ofertas laborales y, si lo gestionas bien, te surgirán nuevas oportunidades profesionales.
  1. AUMENTO DE SEGUIDORES: Gracias a tu estrategia de comunicación en Linkedin alineada con tu tu marca personal y profesional, irás creando una comunidad y una red de contactos de calidad alrededor de tu marca.
  2. INVITACIONES QUE RECIBES: Otro KPI relevante son las invitaciones a conectar, eso significa que generas interés en tu comunidad.
  3. MIDE TU SOCIAL SELLING INDEX EN LINKIDEN: Esta herramienta te pone una nota diaria donde te mide tu esfuerzo en venta social, en base a 4 criterios:

 

  1. Como estableces tu su marca profesional, es decir si tu perfil esta completado orientado a tu audiencia.
  2. Si estás encontrando a las personas adecuadas.
  3. Compartes contenidos.
  4. Construyes relaciones, ampliando e interactuando con tus contactos.

 

Descubre que nota te pone: https://business.linkedin.com/sales-solutions/social-selling/the-social-selling-index-ssi

 

  1. GANAR CONFIANZA: Cuando trabajamos en lo que nos gusta somos más productivos, creativos, satisfechos con nuestro trabajo, nos genera confianza en nosotros mismos y por tanto nos sentimos más felices.
  2. INCREMENTO DE TU MARCA PERSONAL EN EL MERCADO: Fruto de tu estrategia, constancia, perseverancia, sumar y aportar valor, tu marca personal será rentable, que se puede traducir en mejores honorarios, nuevas oportunidades y en definitiva más ingresos.

 

CONCLUSIONES

Toma las riendas de tu marca personal y reputación, la clave es ser constante, centrarte en tus objetivos y crear valor.

No importa en que punto te encuentres, lo importante es que tengas una estrategia, un plan de acción, un objetivo definido, ser constante y crear valor.

Tu puedes conseguirlo y brillar con tu marca personal.

No posee comentarios

Publicar un comentario